• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
  •    unnamed

Renovar la pasión

Escrito por Admin. Publicado en Blog

pp
Por: Sebastián Vallejo – fundador y jugador de Cerberos Rugby Football Club


Como muchos de mis compañeros han escrito, Ecuador no es un país de tradición de rugby, esto ha significado entre otras cosas que los que hemos adoptado esta pasión por el rugby, este modo de vida lo hayamos aprendido ya grandes.

Parte de este aprendizaje implica devolver a gente nueva lo que se ha aprendido a través de cursos, campo de juego y terceros tiempos. Es decir desde los primeros fundamentos sobre cómo tomar la pelota ovalada, pasarla, hasta los valores que tiene el deporte y las lecciones que te deja en la vida. Enfrentamos como Club y como país que crece en el rugby un desafío importante, renovar para continuar, es necesario trabajar en divisiones inferiores.

Hay que contagiar esta pasión a los niños y niñas y a los adolescentes para que siga creciendo la familia del rugby nacional, todo esto mientras crecemos como Club: renovarse para crecer como familia ante el mundo.

Muchos beneficios representa la práctica de rugby para los niños y niñas empezando porque es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre y eso siempre es una garantía de diversión. Estudios han mostrado que los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia, la concentración y la coordinación. La agilidad es otro de los beneficios físicos que aporta el rugby, así como un desarrollo saludable de la musculatura del niño.

Al igual que en otros deportes, se encuentran muchos beneficios físicos en el rugby, sin embargo una gran ventaja que presenta el rugby respecto a otros deportes son los beneficios emocionales que este presenta dado que el rugby implica cierta disciplina y la necesidad de seguir las normas a rajatabla para garantizar la seguridad. De esta forma, los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos. Favorece la sociabilidad entre los niños e inculca valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación.

El rugby es llamado también como el juego del respeto, porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental así como el respeto consigo mismo, sus compañeros, la autoridad y el público. Por estas razones el comportamiento de un niño que practica habitualmente el rugby es el de un niño autónomo, resolutivo, enérgico y con un enorme respeto por los demás.

El llamado de los clubes es abrir las puertas a los más chiquitos e invitarlos a formar parte de esta familia del rugby que jamás te abandona. Para ello, es preciso generar un ambiente deportivo divertido donde los pequeños reciban una formación integral, aprendan valores de compañerismo, solidaridad, lealtad mientras juegan principalmente a través del trabajo en equipo. Esto es lo que haremos en Cerberos en este verano, se viene la Escuela de Rugby preparamos mucha diversión para quienes se sumen a renovar la pasión.

Auspiciantes

  • carens
  • KYOS logo final
  • logo evolution
  • LOGO RUNA
  • Beachcomber final
  • Acercons nuevo logo oficial 2015

tienda1

1.1

tienda2

2.1

tienda3