• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
  •    unnamed

Oro y negro, los colores de una pasión

Escrito por Admin. Publicado en Blog

cerberos

Por: Andrés Cascante, 2do. Línea en Cerberos Rugby Football Club

Cerberos, el perro mítico de tres cabezas, guardián del inframundo empezaba a configurarse como la imagen del club de rugby quiteño y a darle forma a su espíritu. Pero, ¿qué colores debía tomar este espíritu? ¿Qué color tiene la hermandad, el compromiso, el esfuerzo y la disciplina? ¿Cuál es el color de la pasión? Reunido ahí, el cónclave de los fundadores de este club naciente, revisa el espectro de luz en sus cabezas, buscando cuál de todas las manifestaciones del prisma newtoneano podría coincidir con lo que en los corazones palpitaba.
 
El pulso marcó los segundos, los minutos y las horas en un debate que inició por el verde, el rojo, los celestes y el blanco.  Pero definitivamente el espíritu del club dictaba colores profundos y terráqueos, colores que simbolizaran el misticismo de ese inframundo donde un perro de tres cabezas y fauces ardientes pudiera posar firme sus cuatro patas. Can que simboliza esa fuerza y lealtad, energizado por la tierra en sí misma.  Guardián de las puertas de un mundo subterráneo reservado para los viajeros a otra vida.
 
Entonces, podríamos caminar por la gama de los pardos, grises, caobas y marrones, y sin llegar a un acuerdo, era necesario identificar el color más profundo de la paleta.  La respuesta evidente era el negro, tan intenso y místico como el universo, tan interno y poderoso como las entrañas del planeta. El negro sería el primer color de Cerberos RFC.

Y en la búsqueda de esos matices que iluminaran el lienzo negro era necesario trazar el contraste perfecto. Pensando en el rojo magmático o en un amarillo solar, no había suficiente armonía para hacer el engranaje perfecto.  Entonces apareció luminiscente una idea dentro de nuestra abstracción, el dorado. Dorado que es parte de la roca y como mineral aurífero  se adhiere de manera natural a su cuerpo; dorado reflectivo del sol como fiel portador de sus rayos; dorado como el oro de los antepasados, sagrado y resplandeciente, donde el cuerpo se refleja y el alma se eleva.

En un momento,  lo que empezó como una alegoría se cristalizó en cuero, en piel, en tela; impregnó el espíritu del club y de cada portador.  Cerberos estaba ya marcado con sus colores de lucha, de fortaleza y de poder. Así la aurinegra es y será la dermis de cada jugador y la sangre de todo un club, de toda una pasión.

Que vestir y llevar esos colores con nosotros sea sinónimo de valentía y respeto, que al ponernos la camiseta aurinegra  entendamos que llevamos el espíritu del juego con nosotros.

kit

Auspiciantes

  • carens
  • KYOS logo final
  • logo evolution
  • LOGO RUNA
  • Beachcomber final
  • Acercons nuevo logo oficial 2015

tienda1

1.1

tienda2

2.1

tienda3