• banner1
  • banner2
  • banner3
  • banner4
  •    unnamed

Historia de Cerberos RFC

Escrito por angel subia. Publicado en Historia

Imagen 2


CERBEROS RUGBY FOOTBALL CLUB nació el 16 de enero de 2009, en la casa de Jorge Mier (para los conocidos, el Doc), en una reunión en la que entre tragos y medias noches, se decidió iniciar un club independiente. Si bien la lista inicial de gente ascendía a aproximadamente 18 jugadores, en esa reunión solo estuvieron Jorge Mier, Christian Tenganá, Mario Pardo, Sebastián Vallejo, Lucho Castro y Daniel Grijalva. Los últimos dos retornaron a su tiempo a Jíbaros RFC.


Bosquejo LogoBosquejo Camiseta AdelanteBosquejo Camiseta Atrascerberos-logo-dLogo Cerberos002Logo mezcla


En el acta consta, como luego fue ratificado en el primer entrenamiento, que la primera diretiva estuvo conformada por Jorge Mier como Presidente, Christian Tenganá como Vicepresidente, Lucho Castrp como Tesorero, Daniel Grijalva como vocal de “publicidad, comunicación y marketing”, Sebastián Vallejo como vocal de gestión y Daniel Gallegos como secretario abogado. Respecto de los colores, en clara muestra del espíritu deportivo de los padres fundadores, se decidió que serían (y en este punto, desearía que no se interprete como violación a las leyes de propiedad intelectual) “negro, rojo ‘marlboro’ y verde ‘club’”. Afortunadadmente, tal decisión de revió en la primera asamblea general, en la que se mantuvo el negro y los colores de la “matita de ají” fueron reemplazados por el glorioso dorado de nuestra camiseta. El nombre fue otra historia… Antes de ser los temidos guardianes de las puertas del infierno (¡Sí!, el CAN Cerbero –“can” por perro – es cánido de tres cabezas que impide que salgas del Hades en la mitología griega; no una pobre deformación del nombre de los chifles “cerveceros”), pasamos por ser toros, gallos de la catedral y hasta diablos Huma.


cerberos-logo-1


Al fin, constituido el club, recurrimos a la Federación Ecuatoriana de Rugby, de la cual pasamos a formar parte inmediatamente, si bien, sin representación en el Directorio, al menos por el primer año. Una vez con uniformes (donados por la familia de Jorge Mier, a quienes hasta ahora se les agradece a mares), y la cancha (provisionalmente, la Carolina, aunque dicho título de “provisional” de ha ido en la práctica, pues ya consideramos el parque como nuestro segundo hogar), lo único que restaba era jugar. Nuestra primera competencia, ya como equipo formado, fue el Festival Olímpico de Deportes de Playa, al que fuimos con todas las ganas y del que salimos con una medalla de plata. Ese primer viaje fue inolvidable, no solo por haber estado en el podio final, sino porque era la primera vez que probábamos jugar en la arena, haciendo un muy buen papel en los partidos y el tercer tiempo. Después de un duro campeonato 2009, en el que participaron Nómadas, Jíbaros, Monos, las recién formadas Águilas y nosotros, alcanzamos el tercer lugar, por debajo de los otros dos equipos de Pichincha.


Screen Shot 2015-02-16 at 11.58.02
primer equipo de rugby


Con estos primeros logros, hemos ido construyendo un club que desde sus socios, jugadores e hinchas, muestra lo que el rugby significa en términos de trabajo conjunto, constancia y hermandad. Como dice la canción que hemos asumido como “himno” no oficial de los Cerberos: “You rise, you fall, you’re down then you rise again; what don’t kill you make you more strong (…), broken, beat and scarred, but we die hard!” (Te levantas, te caes, estás abajo, pero te vuelves a levantar; lo que no te mata, te hace más fuerte (…), rotos, golpeados y llenos de cicatrices, pero no morimos fácilmente) – Metallica. “Broken, beat and scarred”

Escrito por: Daniel "aboga'o" Gallegos

Auspiciantes

  • carens
  • KYOS logo final
  • logo evolution
  • LOGO RUNA
  • Beachcomber final
  • Acercons nuevo logo oficial 2015

tienda1

1.1

tienda2

2.1

tienda3